miércoles, 18 de marzo de 2020

Educación Física en casa 2

Hola chicos, debido a la situación en la que estamos os voy a dejar en las entradas siguientes las actividades que tenéis que hacer para cuando volváis al colegio. Además, algunas ideas de juegos que ya hemos hecho en el cole y que podéis hacer en casa. Y recomendaciones de talleres que os mantendran distraidos. 

Cuando volváis, lo más seguro esque estará Camino dando clase, yo estoy de baja paternal a partir de la semana que viene pero seguiré en contacto mediante el correo para que me mandéis  trabajos actividades que os voy a proponer.


¿Como nos distraemos en casa?

Os propongo que me enviéis fotos o me compartáis algún vídeo mediante YouTube de actividades que hacéis en casa en familia para pasar estos días como juegos, bailes, etc. Lo que me enviéis lo pongo en el blog y  así  animar a otras familias a que las pongan en practica.
Si es algún juego me indicáis una pequeña descripción con las reglas de juego.
Mi correo es guillermo.saltuna@gmail.com

Propuestas de Juegos populares


El circulo: 
  • Material: tapones de botellas  y tiza

Gana el que consiga mantener su chapa en el circulo. Primero entramos en el circulo de uno en  uno y a partir de ahí tenemos que sacar a los demás.



La raya:
  • Material: chapas o tapones de botellas
Se marca una linea en el suelo y de lanza desde tres o cuatro metros de uno en uno. Gana el jugador que más se acerque a la raya sin pasarse. Este juego sirve para seleccionar orden de tiradas en otros juegos.

Las nueces:
  • Material: tiza, nueces
Se marca una linea de tiro y tres lineas a 3 metros de distancia de la de tiro  y a 50 cm cada una. En la primera linea mas cercana a la de tiro se colocan las nueces que se apuestan; todos el mismo número y en la linea del medio se coloca una nuez de cualquier jugador pero que no la pierde cuando acabe la partida.
Cada vez que un jugador da a una nuez de la primera linea y esta a su vez rebasa la segunda linea se la lleva el jugador que la golpeo, pero si no la rebasa se deja en su sito antes de que lance el siguiente. El jugador que de a la nuez de la segunda linea y a su vez rebase la tercera linea se lleva todas las que quedan en la primera linea y se finaliza la partida; sino rebasa la tercera linea se deja en su sitio y se sigue jugando. 




La rayuela: 






No hay comentarios: