martes, 1 de junio de 2021

LA CARRERA DE ORIENTACIÓN





Vamos a realizar una actividad en Educación Física llamada "carrera de orientación" que va consistir   en realizar una carrera, a través de un espacio (pabellón , patios exteriores y jardín), en el que hay colocadas un número conocido de señales pintadas en paredes, que cada grupo debe encontrar y visitar. El orden en que se recorren las señales  estará especificado. El número de señales, la longitud del recorrido (o extensión del terreno utilizado) y la dificultad del terreno (cuestas, obstáculos naturales, etc.) son variables y diferentes según el orden de recorrido.
El objetivo de la carrera es completar el recorrido (pasar por todas las señales) en el menor tiempo posible valiéndose tan sólo de la información aportada por el mapa.

Reglas del juego:
  • Los grupos están formados por un 5 o 6 componentes máximo.
  • Todos los componentes están obligados a realizar la carrera siempre juntos adaptando la carrera al ritmo del grupo y no del que más corre. Se penaliza con un punto menos al grupo que en algún momento sus componentes se separen.
  • Cada grupo saldrá con un minuto de diferencia.
  • Cada grupo hará un recorrido diferente.
  • Puntuación: Primero se puntúa el número de señales conseguidas en el orden indicado y después el tiempo realizado. De tal manera, dos equipos con el mismo numero de señales, gana el que menos tiempo haya invertido en realizar la carrera.
  • Habrá un campeonato de varias carreras donde competirán por un lado entre los grupos que forman las clases de 5º y por otro lado las de 6º.





mapa del patio
Hoja de control







señales




No hay comentarios: