lunes, 20 de abril de 2020

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ALUMNOS REALIZADAS EN CASA

Félix Díez Casado de 3ºC comparte este vídeo de un circuito de obstáculos con botellas muy interesante donde trabaja la coordinación, fuerza y resistencia.
 



Claudia Casar González (5°A) y su hermano Diego (3°A) comparten este vídeo de subir y bajar escaleras con series de saltos al bajar. Las escaleras es un buen ejercicio aerobio que fortalece el corazón y quemar calorías que estos días cuesta bajar. Y muy recomendable tanto para jóvenes como para adultos. Si no se tienen en casa se pueden usar las escaleras del edificio. Para no repetir lo mismo, podéis trabajar la coordinación haciendo combinaciones subo 1 bajo 2, subir con pies juntos y bajar alternando pies, hacer series rápidas en un largo de escalera, tomar tiempos...Hay muchas posibilidades




Félix Díez Casado de 3ºC comparte este vídeo bailando "Quédate en casa de Ariel de Cuba. Muchas gracias Félix, estas muy participativo.



Propone también este juego de la Oca 





Alicia Vázquez Álvarez de 3°C y su hermana Carla de 6ºB comparten estos vídeos haciendo un circuito de obstáculos muy divertido en casa. No hace falta mucho espacio como veis para hacer una actividad de E.F. entretenida y creativa usando el mobiliario y algún material de gimnasio.







Martín Yedra Pérez de 3ºC comparte este video jugando al baloncesto con una canasta improvisada.


¡Vaya puntería Martín! , eso es más que un triple.



Daniela Tejada Prieto de 3ºC comparte este vídeo, que aunque no es de EF, es super creativo. Es una animación que ha hecho con Legos y la aplicación Stop Motion y que se titula Super Woman contra Mr Malo. Enhorabuena. 





Lucia Espinosa Lagunas de 5ºB comparte este vídeo de un circuito realizado en el jardín de si casa. Aprovechado obstáculos naturales y otros artificiales como la cama elástica.
Aprovecha estos días para aprender hacer acrobacias en la cama elástica y ya nos contaras cuando nos volvamos a ver pronto en clase que ejercicios te han salido.

Ánimo!!!



Raquel Gutiérrez Gómez de 3ºC parece que se ha animado al ver a Lucia saltar en la cama elástica. Además de hacer otras actividades, algunas realizadas en el cole como la comba o baloncesto. Buena zona exterior para aprovecharla a tope. Ns anima a poder estar pronto haciendo actividad en la calle.




Ya queda poco para disfrutar al aire libre, un pequeño esfuerzo más,  que lo estáis haciendo fenomenal.
Padres y profes estamos muy orgullosos de vuestra actitud positiva ante esta situación tan incomoda para todos.

leer más

Claudia Casar (5°A) y Diego Casar (3°A) están muy participativos y activos, comparten estos vides donde compiten entre ellos, en un circuito variado e intenso en el jardín de casa. La competición ayuda mucho a mejorar porque nos esforzamos más para ganar. Pero lo más importante es divertirse y disfrutar se gane a se pierda. Podemos comentar los fallos, donde y como podemos mejorar. Seguro que Claudia y Diego son buenos competidores.






Félix Díez Casado de 3ºC comparte estos vídeos jugando con su madre Ana al ping pong. Partido muy empatado y emocionante hasta el final. Y buena puntería en la diana.
Enhorabuena por tu participación y variedad de deportes que practicáis en casa en familia.









Marcos y Hugo Pérez López de 5ºA y 5ºB comparten este vídeo realizando un ejercicio de fútbol con su padre garaje. Buena coordinación y trabajo de equipo, además de exigente.
Felicidades!!!







Martín Yedra Pérez de 3ºC comparte este vídeo de un circuito que ha preparado en su casa que recuerda a los entrenamientos de cuerpos especiales. Muy chulo Martín







Cesar Torre Arco de 6ºB comparte estas fotos de la actividad de acrosport realizada en familia. Me ha gustado mucho la contestación del correo porque nos anima y refuerza para seguir trabajando.

"Soy Mar, mamá de Cesar, gracias a vosotros los profes por vuestro esfuerzo; la verdad que lo pasamos genial haciendo las figuritas; y nos reímos mucho, fue muy chulo, seguimos haciéndolo algún día en el jardín para jugar con ellos"











¡Gracias familia!



Adriana Pinto de 5ºB comparte este vídeo jugando al tenis con su hermano Iván. Jeje no se sabe quien es alumno y profe. Muy igualado el partido. Muy chula la edición del vídeo.
Seguir practicando. El curso que viene seguro que podremos practicar badminton que nos quedó pendiente.

"Muchas gracias y animo que va quedando menos"





Nicolás Gómez San Martín de 3ºC comparte este vídeo de un circuito de preparación física que seguro que hace en sus entrenos de fútbol. Bien aprovechadas las baldosas del suelo para hacer multisaltos. ¡Buen trabajo! ya tenemos claro quien es tu jugador favorito.






Ainara Artaraz Fernández de 3ºC comparte este divertido vídeo de encestar el rollo de papel higiénico en una caja. Además de destreza esta trabajando las abdominales. Buena puntería Ainara. Este ejercicio me recuerda a uno que propongo en clase, en la misma posición que Ainara, pero siendo varios alumnos en fila y consiste en pasarse un balón hacia atrás solo cogiéndolo con los pies. ¡Ya volveremos para hacerlo!





Carlota Pérez Casado de 3ºC comparte este video bailando una de las canciones propuestas para la 3º evaluación "Zumba Kids , electronic song- Minions"
Carlota llevas el baile en las venas. La has bordado y el final de remate. Muchas gracias y espero que animes a otros para que bailen en casa. ¡Nos vemos pronto!





Carla Vázquez Álvarez de 6ºB comparte estas fotos de la actividad de acrosport realizada en familia. En las primera figura de dos, se ve muy claro quien es el portor (Carla) y el ágil (Alicia), decisión que hay que tener muy en cuenta para que la figura salga bien. Por cierto muy original. Cesar Torre y Carla sois buen referente para que se vayan animando otros compañeros de sexto a mandar sus actividades deportivas.






¡Gracias familia!



Adriana Novoa Casuso de 3ºC comparte este vídeo realizando un divertido y variado circuito en un espacio reducido. Buena coordinación con la comba incluso cruzandola. Esta muy simpático, ja ja se te ha salido el calcetín en la segunda vuelta de campana.
Muchas gracias, Adriana contagias felicidad y buenas vibraciones






Alicia Vázquez Álvarez de 3°C comparte estos vídeos haciendo e pino puente y pino pared que ha aprendido estos días. Alicia pareces de goma. Y el de pino pared te atreves hasta con flexiones de brazos.
¡Estas muy activa!






Esto se va animando, voy recibiendo más vídeos y fotos de mis alumnos de EF


Ian García Puerto de 3ºA comparte estos vídeos realizando un circuitos que seguro que realiza en sus entrenos y que explica muy bien. Ian rápido y limpio, no has fallado en ningún cono. El segundo bastante técnico. Y el tercero de resistencia. Bien ordenados para no cometer fallos y muy completos en cuanto trabajo de coordinación ,técnica y resistencia.
¡Enhorabuena!









Claudia Casar González (5°A) y su hermano Diego (3°A) comparten este vídeo de un circuito muy interesante dibujado en el suelo con tizas que requiere de una buena coordinación mano-pie. Hasta el gato parecía que se iba animar. ¡Buena idea! Practicaremos recorridos cuando volvamos al cole de circuitos de este tipo inventados por los alumnos.
¡Muchas gracias hermanos!





CON TANTA ACTIVIDAD FÍSICA , NECESITAMOS UN BUEN APORTE DE ENERGÍA

Mara Corrales Martos de 6ºA comparte una deliciosa receta de galletas que suele hacer estos días.
Sabéis que es de lo que mas escasea después del papel higiénico en los supermercados, tic, tac, tic ,tac pues la levadura. Esta muy demandada porque en el confinamiento hay mucha gente haciendo pan, bizcochos... Pero la receta de Mara no tiene levadura así que la podéis poner en practica sin problema. Y muy importante, mejor comer repostería casera que es mucho mas sana y no tiene ni aditivos, conservantes, aceites de palma o de sospechosa procedencia. Ahhh y de tomarlas vez en cuando, que es un alimento que esta en la zona alta de la pirámide alimenticia.

Mara, después de las galletas un poco de ejercicio. A ver si me compartes alguna actividad física que hagas en casa.😉










Horno a 200 grados(10') hasta que se doren




Juan David Vargas Alayón de 6ºA comparte este vídeo de un fragmento de una canción que baila con su hermana Natalia. Requiere de muy buena coordinación y compenetración. Se ve que hay buen rollo entre hermanos. Juan David os reta a ver si os sale. Animo y a ponerlo en practica.
Gracias 👫





Juan Rozas Ateca de 6ºB comparte estas fotos de una sesión de acrosport realizada en familia. Creo que ha sido acertada la actividad de acrosport para estos días porque se puede realizar en las casas, promueve la participación y el aprendizaje+trabajo colaborativo en familia y además es divertido.





¡MUCHAS GRACIAS FAMILIA!👏



Marcos y Hugo Pérez López de 5ºA y 5ºB comparten estos vídeos haciendo ejercicio en casa. A partir de hoy ya lo podéis hacer en la calle. Seguro que tenéis ganas.
Marcos realiza un circuito de entreno completo e intenso. Trabaja cualidades físicas como velocidad, resistencia y fuerza. Además de coordinación. Buen trabajo que viene muy bien para complementar cualquier deporte que hagas.
Hugo hace un buen trabajo de resistencia en la bici estática. Y un entrenamiento especifico de escalada. Que se preocupe Valverde 😉
Y un aplauso para el entrenado que os motiva y os anima a tope para que deis lo mejor.
¡Muchas gracias y nos vemos pronto!, ánimo💪


Marcos

Hugo




Amia (5ºA) y Deva(5ºB) Cuevas López comparten este vídeo realizando algunas de las pruebas de la modalidad de Decatlón en un entorno maravilloso. Vídeo relacionado con la actividad voluntaria que se encuentra en la entrada de actividades de Educación Física. 
De una manera muy creativa habéis solventado la falta de material para realizar el salto de vallas, por ejemplo. Y también habéis tirado de material reciclado para el lanzamiento de disco. Me gusta mucho la opinión personal al final. Con este vídeo habéis realizado las dos actividades, la ficha y mandar una actividad realizada en casa. 
Felicidades por el trabajo y la buena edición del vídeo.🏆





Diego Sáez Granel de 4ºB comparte este vídeo en el que desafía al reto de darse la vuelta sin que se caiga la zapatilla. Reto difícil y que después de varios intentos le va saliendo.
Lo importante es practicar y al final sale. Si te hubiera salido a la primera no te hubiera quedado un vídeo tan simpático y divertido intentándolo.
¡Sigue así  campeón! 🏆









Lucia Asensio Vivanco de 6ºB comparte estas fotos realizando la sesión de acrosport. Dos figuras de dos realizadas con su madre y que ejecutan muy bien. Felicidades a las dos por vuestro trabajo en equipo.👭








Diego Sáez Granel de 4ºB comparte este simpático vídeo con un nuevo reto que al final con paciencia consigue. Es un reto difícil Diego, has puesto el listón alto, a ver si se anima alguien.
Muchas gracias y enhorabuena por tu participación.





Paula Alonso Postigo de 5ºB comparte esta foto realizando una clase de gim virtual, dándolo todo con un ejercicio que por la pinta es un fondo llevándote las rodillas al pecho de manera alternada. Por si me he confundid me puedes hace comentario al final de la entrada pinchando donde "no hay comentarios"
Se te ve entregada y preparada👌









Miguel Dávalos Félix de 6ºB comparte estas fotos de la actividad de acrosport realizada en familia. Donde me comenta que disfrutaron de una tarde muy divertida realizando las figuras. Muy buen trabajo donde se ve claro los papeles del portor y del ágil y con buenos apoyos.
Muchas gracias por compartir Miguel. Buen trabajo en 👨‍👩‍👧‍👦











Claudia Casar Gonzalez de 5ºA comparte estas fotos de su actividad de acrosport e familia. Cada vez que recibo un trabajo de acrosport donde se ha colaborado en familia, por lo menos me alegro de que el confinamiento haya coincidido con esta actividad porque han salido actividades muy interesantes. Hay que ver y buscar la cara positiva a esta situación.
Buen repertorio de figuras de dos con su hermano Diego donde han ido alternando portor y agil. Muchas gracias por compartir y espero que hayáis disfrutado realizando las figuras.👨‍👩‍👧‍👦

















Nerea Barroso Galbán de 4ºB comparte estos vídeos realizando salto de comba bailando el aro. Eyy!!! te he contado hasta 20 saltos a la comba. Un consejillo para durar más puedes sacar y meter la comba con ambas manos. Me has dado una idea igual hago un vídeo para aprender diferentes saltos a la comba. Ostras el aro en el cuello, yo no soy capaz de girarlo creo que ni dos veces y seguramente acabe con una torticulis de cuidado. Me has impresionado. 
Muchas gracias por compartir Nerea y sigue disfrutando del deporte alternativo a tope👏👏👏




 

Diego Saez Granel de 4ºB comparte estos vídeos de nuevos retos que ha ideado para los que quieran probarlo en sus casas. Yo he probado el segundo y cuesta, ademas te picas intentándolo.
Muchas gracias Diego por compartir estos retos tan divertidos💪






Otro más


Trabajando la coordinación ojo-mano y ojo-pie👏👏





Hugo Llamas Galorce de 6ºB comparte este vídeo realizando unas maniobras con la peonza.Tienes muy buenas habilidades Hugo para maniobras de tipo acrobático y que no debes dejar de practicar. Se te dan bien las malabares e incluso diría que la magia. Muchas gracias por compartir campeón👌👍👋






Sofía Sabogal Rozas de 6ºA comparte estas imágenes de su sesión de acrosport en familia y que ha utilizado también para realizar su ficha de acrosport. Es la mejor manera de aprender practicando la actividad. Muchas gracias por compartir Sofía👪👌👏








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo está muy guay Guillermo

Guillermo Simón-Altuna Ruiz dijo...

Muchas gracias, me alegro que te guste